¿Luchando con relaciones sexuales dolorosas? Comuníquese con nosotros para obtener ayuda.

Antibióticos y vagina

Publicado por womentc en Menopausia y sexo doloroso, Sexo doloroso (dispareunia), Disfunción sexual, Blog sobre vaginismo, Salud De La Mujer 01 Mar 2010

Las infecciones del tracto urinario (ITU) son comunes en las mujeres y se tratan fácilmente con antibióticos (orales), que matan al organismo responsable (las bacterias "malas"). Algunas mujeres necesitarán más de un ciclo de antibióticos para erradicar la infección; algunas mujeres experimentarán infecciones urinarias recurrentes y necesitarán antibióticos cada pocas semanas.

Desafortunadamente, al no discriminar, los antibióticos también matan las bacterias "buenas", los muchos organismos protectores que viven en nuestro intestino y la vagina. Ahora puede comprender los calambres / diarrea intestinales y la candidiasis vaginal nunca bienvenida que se asocia comúnmente con la toma de antibióticos (orales)

El resultado típico: una vagina seca, con picazón y menos elástica = más sensible al estiramiento y a la irritación. Este resultado desafortunado puede fácilmente salirse de control y conducir a diagnósticos como vulvodinia, vestibulitis vulvar, vaginismoy dispareunia.

Por lo tanto, si desarrolla estas afecciones después de tomar antibióticos para una infección urinaria o cualquier otra infección, consulte con su médico y mencione esta asociación. Su vagina necesitará cuidados de restauración para que vuelva a su buen estado de funcionamiento.

Etiquetas: